BASES ENVIO TRABAJOS LIBRES CATM

Enviar los resúmenes por e-mail: congresoanualcatm@gmail.com 

CON EL TITULO TRABAJO LIBRE CATM

Reglamento para la presentación de Trabajos del Capítulo de Terapia de la Mano de la AACM
 
Reglamento para la presentación de TRABAJOS LIBRES
  1. Se aceptarán trabajos de investigación para la presentación oral. Estos serán evaluados por el Jurado Evaluador de los Trabajos Libres y posteriormente se comunicara al autor principal si fue o no aceptado para la presentación, ya sean que opten o no a premio.
    Podrán presentarse los trabajos de investigación que cumplan con los requisitos metodológicos, a saber:
    • introducción, que deberá incluir el objetivo de trabajo
    • materiales y métodos
    • resultados
    • conclusiones
 
El o los autores deberá /n presentar un resumen de trabajo anónimo, cumpliendo con el formato del punto 3.
 
  1. La fecha límite de recepción de resúmenes es el 15 de agosto 2024 inclusive no contemplándose la prórroga de la misma.
  2. Formato del resumen: deberá ser escrito a un solo espacio en Times New Roman de 11 puntos, en un rectángulo de 13 X 17 cm. El título del trabajo deberá estar incluido dentro del rectángulo en letras mayúsculas, negritas y no subrayadas. El resumen debe ser conciso y detallado: el mismo debe contener: a) introducción, incluido el objetivo del trabajo; b) material y método; c) resultados; d) conclusiones.
  1. ENVIAR EL RESUMEN EN FORMATO .DOC (MICROSOFT WORD) o PDF POR MAIL a la casilla congresoanualcatm@gmail.com
    No deberá figurar el verdadero nombre de los autores, ni institución a la que pertenecen. Deberán ser presentados con seudónimo o sin especificar los nombres.
    Los nombres del autor o los autores deberán ser enviados junto al resumen, en un archivo a parte en word o pdf con la dirección, teléfono y correo electrónico del autor principal.
    No se aceptarán trabajos enviados por Fax.
  1. Trabajos que OPTEN AL PREMIO MEJOR TRABAJO LIBRE "TERAPISTA DE LA MANO T.O. CRISTINA ALEGRI"

    Luego de la evaluación inicial se comunicará por correo electrónico si el trabajo fue aceptado o no para su presentación en el congreso y si, además, tiene posibilidades de optar a premio.

    Los autores de trabajos seleccionados para optar a premio deberán enviar por correo electrónico un original completo del trabajo en formato Word, PDF antes de la fecha indicada.
    • Deberán cumplir los mismos requisitos para el resumen.
    • No deberá figurar el verdadero nombre de los autores, ni institución a la que pertenecen. Deberán ser presentados con seudónimo o sin especificar los nombres.
      Los nombres del autor o los autores deberán ser enviados junto al resumen, en un archivo word o pdf con la dirección, teléfono y correo electrónico del autor principal.
      No se aceptarán trabajos enviados por Fax.
    • El trabajo no deberá exceder las 10 carillas. Escrito en Times New Roman de 11 puntos en hoja A4. Los gráficos, tablas y cuadros deberán ir al final. Adjuntar la bibliografía si es que la hubiere.
  2. Los autores de cada trabajo aprobado deberán confirmar su exposición 20 días antes del evento científico.
  3. El relator de cada trabajo deberá estar inscripto al evento científico y haber abonado el arancel correspondiente. Si es miembro del Capítulo de Terapistas de la Mano (Argentino), además, deberá tener la cuota societaria al día.
  1. Para la lectura del trabajo se dispondrá de 10 minutos.
  1. TRABAJOS QUE OPTAN A MIEMBRO TITULAR: Todo miembro certificado que esté en condiciones y desee optar a miembro titular (según artículo 4 del Estatuto) dispondrá de 10 minutos para la exposición. El trabajo debe ser original sobre algún tema de la especialidad y con carácter de único autor. El mismo será evaluado por un jurado designado para tal efecto por la Comisión Directiva ENVIAR AL MAIL: capitulodeterapistasaacm@gmail.com

Reglamento para presentación de Posters Científicos

  •  Una vez aceptado su trabajo se le proporcionarán las instrucciones específicas para la presentación del material en el Congreso.
  • Para la presentación de un póster deberá enviarse un resumen (máximo: 500 palabras), exclusivamente a través del mail
  • La FECHA LÍMITE de recepción de resúmenes es 15 de agosto 2024  inclusive (23:59hs).
  • El número de autores será de hasta 8 (ocho), excepto si el trabajo es multicéntrico (ilimitado).
  • El resumen debe incluir las siguientes secciones: objetivo/hipótesis, material/métodos, resultados, y consideraciones finales.
  • Los resúmenes no deberán incluir referencias, tablas ni figuras.
  • Los resúmenes serán evaluados en forma ciega por el Jurado Evaluador de la organización del congreso, por lo tanto, en el texto no deberán figurar: nombre de los autores, institución donde se ha realizado el estudio, o cualquier otro dato que sugiera la procedencia del trabajo. Caso contrario el trabajo será automáticamente rechazado.
  • Se comunicará el resultado de la evaluación por correo electrónico, si el trabajo fue aceptado o no para su presentación como póster en el congreso, enviándole además las indicaciones y requerimientos específicos. También figurarán las características en la web.

Enviar los resúmenes por e-mail: congresoanualcatm@gmail.com 
CON EL TITULO TRABAJO LIBRE CATM